
El medio económico Expansión ha publicado el ranking anual en el que se clasifica a las empresas de servicios profesionales en España según su facturación y plantilla. En esta edición, HLB España, con una facturación conjunta de 21,71 millones de €, ha subido un puesto respecto al año anterior, posicionándose en la décimo quinta posición. Un hito relevante para las firmas españolas que representan en el país a la red HLB International.
Actualmente, somos cuatro los despachos que formamos parte de la federación española de HLB: Bové Montero y Asociados, Sayma, THM Eduardo Molina y Asociados, y Luján Auditores.
El ranking afirma que las plantillas de las auditoras españolas han aumentado un 6,8% respecto al año pasado, pero son las de tamaño mediano las que han sumado un mayor porcentaje de nuevos empleos, un 8,9% respecto el año pasado.
En el caso concreto de Bové Montero y Asociados, tanto su plantilla como su facturación han aumentado significativamente en el ejercicio 2022, un 13,5% y un 16%, respectivamente.
Estas cifras de creación de puestos de trabajo, que se muestran cerca de las más altas de los últimos años, se deben a, entre otras cosas, las oportunidades que ofrece a los auditores la nueva directiva de información sobre sostenibilidad de las cuentas.
Este hito de HLB España se une al TOP 10 conseguido por HLB International en el ranking de International Accounting Bulletin.
HLB International es una red global de auditores y asesores independientes. A través de un equipo formado por 40.831 profesionales alrededor de 156 países, combinan experiencia local con capacidad global para atender las necesidades de sus clientes. Bové Montero y Asociados es miembro de HLB desde hace más de 36 años y se ha consolidado como la firma de referencia en España.