
Enlace a la noticia original del Diario Expansión
La firma española de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha ampliado su estructura de socios con el nombramiento de María Luisa Ramírez, Beltrán Sánchez y José Luis Gómez, una operación de promoción interna que supone el fortalecimiento de las áreas de Auditoría, Precios de Transferencia y Laboral de la compañía presidida por José María Bové, con el propósito de reforzar los servicios a grupos multinacionales con presencia en España o con voluntad de invertir en el país.
La auditora de cuentas María Luisa Ramírez ocupaba hasta la fecha el cargo de gerente de Auditoría, una actividad esta que ha crecido el 13,4% en el ejercicio 2021-22. Hasta su incorporación a Bové Montero y Asociados (2019) desarrolló su labor profesional durante 12 años en PwC, donde adquirió experiencia en auditoría de cuentas tanto del sector público y entidades no lucrativas, como del sector privado de grupos nacionales e internacionales, además de la implementación de procesos de control interno y la revisión y supervisión de subvenciones otorgadas por la UE. Ahora, con su promoción, Ramírez se convierte en la primera mujer socia de Auditoría en la historia de Bové Montero y Asociados.
Experto en derecho tributario, fiscalidad internacional y valoraciones de empresa en una gran diversidad de sectores económicos, sobre todo en energía y turismo, Beltrán Sánchez se incorporó en 2020 como director para la nueva área de Precios de Transferencia, un ámbito en el que ya acumulaba más de 15 años de experiencia en firmas como Deloitte y PwC. Uno de los principales hitos alcanzados por el nuevo socio en su trayectoria en la compañía presidida por José María Bové ha sido la consolidación de un equipo específico en materia de precios de transferencia que sirve en las cinco sedes españolas del despacho y con foco en los grupos internacionales. La actividad en el departamento que lidera Sánchez ha crecido un 58,8% en el ejercicio 2021-22.
José Luis Gómez se unió a Bové Montero y Asociados en 2008. Lo hizo como responsable de un departamento Jurídico-Laboral que, por aquel entonces, integraba los servicios de índole jurídica en los ámbitos del Derecho Laboral y de la Seguridad Social a clientes nacionales e internacionales. Su cometido a lo largo de este periodo ha sido la creación del Departamento Laboral mediante el impulso de un equipo profesional específico y cuya plena consolidación ha permitido que el área haya experimentado un crecimiento muy importante en los últimos ejercicios (en particular, por la incidencia positiva del asesoramiento a grupos empresariales alemanes, suizos y austriacos a través de un German Desk que opera con carácter transversal en todos los departamentos de la firma), con un incremento del 30,7% en 2021-22.
Bové Montero y Asociados, con una trayectoria de 44 años, es una firma de servicios profesionales que cuenta con un equipo de 130 profesionales capaz de atender las necesidades de sus clientes en siete idiomas. Su experiencia en el mercado internacional le permite asesorar a empresas extranjeras pertenecientes a importantes grupos internacionales y acompañarlas en su actividad empresarial a través de sus cinco oficinas en España: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
Bové Montero y Asociados es miembro de HLB, una red global con presencia en 153 países. Sus miembros son firmas líderes en sus respectivos países y proporcionan una amplia gama de servicios, especialmente en el ámbito internacional, con un denominador común: servicio personalizado y de máxima calidad.