decalogo grupo 20

 

Grupo20, Foro de Reflexión, Debate y Opinión de Auditoría, ha publicado su nuevo decálogo, suscrito por los representantes de las 20 firmas medianas de auditoría que forman parte de la Asociación.

El “Decálogo de Grupo20” incluye las claves para el funcionamiento de la Asociación, con más de 25 años de historia, además de recomendaciones y aportaciones para fomentar buenas prácticas en el sector de la auditoría:

1- Colaboración

Promover la colaboración entre las firmas auditoras medianas para la reivindicación de medidas que contribuyan a fortalecer la imagen de la profesión.

2- Reflexión

Reflexionar sobre el estado actual de nuestro trabajo para proponer respuestas a las necesidades del sector de la auditoría.

3- Debate

Mantener el debate con organizaciones empresariales, instituciones públicas, sindicatos, medios de comunicación, instituciones docentes, colegios profesionales, corporaciones profesionales, empresas, y compañeros/as de auditoría.

4- Opinión

Participar activamente en los medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de dar a conocer las reflexiones y opiniones de las auditoras medianas.

5- Auditoría

Estudiar la actual regulación del sector de la auditoría y aquellas nuevas propuestas legislativas que afecten a nuestra actividad.

6- Calidad

Asumir un compromiso de calidad dentro de las firmas medianas de auditoría y desarrollar un papel fundamental en el sector.

7- Transparencia

Continuar luchando para conseguir la transparencia informativa del sector de la auditoría y de la profesión.

8- Compromiso

Defender un compromiso de mejora con la sociedad civil para estar a la altura de los continuos retos de la nueva era de la globalización económica.

9- Prestigio

Reivindicar el prestigio de la profesión para conseguir el reconocimiento hacia nuestro trabajo y el bien social que aportamos a la ciudadanía como colectivo y como personas y así reforzar la profesión auditora y elevar su reconocimiento social.

10 – Divulgación

Fomentar la edición de publicaciones de las auditoras medianas que contribuyan a mejorar la imagen externa que el gran público tiene de los auditores y auditoras.

 

Grupo20, Foro de Reflexión, Debate y Opinión de Auditoría

Grupo20 está formado actualmente por veinte firmas medianas del sector de la auditoría en España, que representan el diez por ciento de la facturación total del mercado español y un cuarenta por ciento de la facturación de las firmas medianas.

La Asociación Grupo20 nació hace más de 25 años de la iniciativa de firmas medianas de auditoría que decidieron crear un Foro de Reflexión, Debate y Opinión sobre los aspectos relacionados con la auditoría, sobre su papel en la sociedad y, en general, sobre todo aquello que hace referencia a la transparencia de la información económica y financiera.

Grupo20 a día de hoy está configurado por Alexandre Folch (AFP), Joaquín Martín (AUDALIA NEXIA), Noelia Acosta (AUDIAXIS AUDITORS), Lluís E. Guerra (AUDITIA), David Ragel (AUDITSIS), Miguel Ángel Catalán (AUREN), Josep Serra (BOVÉ MONTERO), Ferran Busquet (BUSQUET ECONOMISTES AUDITORS), Xavier Castellà (CASTELLÀ AUDITORS CONSULTORS), Rafael Redondo (CORTÉS Y ASOCIADOS AUDITORES), Miquel Hernández (CORTÉS & PÉREZ AUDITORES Y ASESORES ASOCIADOS), Pere Ruiz (FAURA-CASAS), Gonçal Fàbregas (FORWARD ECONOMICS), Enric Paredes (GPM AUDITORS ASSOCIATS), Mercè Martí (KRESTON IBERAUDIT), Joan Siurana (MOORE ADDVERIS), Joan Camps (UNIAUDIT OLIVER CAMPS), Josep Suades (PLETA AUDITORES), Ramon Riera (VIR AUDIT) y Lluís Vidiella (VIDIELLA ROSA).