El despacho de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha fichado a Beltrán Sánchez como director de la nueva área de Precios de Transferencia. Procedente de Deloitte, Sánchez cuenta con una experiencia de 15 años en el asesoramiento en precios de transferencia en firmas como la mencionada y PwC.
Sánchez optimizará, para el conjunto de sedes españolas del despacho, la estrategia de servicio en ámbitos como el asesoramiento integral en las políticas de precios de transferencia, la defensa en procedimientos de inspección tributaria, la asistencia en procedimientos amistosos y resolución de conflictos y la elaboración del Master File y el Country File, en el marco de operaciones vinculadas, todo ello con un foco particular en los grupos internacionales.
Precios de transferencia: en el ojo del huracán del fisco español
Beltrán Sánchez advierte que “en la actual coyuntura económica, la necesidad del Gobierno de gestionar con eficacia un incremento recaudatorio, pone en el ojo del huracán del fisco español la política de precios de transferencia de los grupos multinacionales”, con una “cada vez mayor especialización de los inspectores de Hacienda” y la “inclusión en el plan de control tributario gubernamental de las inspecciones tributarias en esta materia”.
En este contexto, Sánchez pone énfasis en el “elevado potencial” que tiene la actividad vinculada a los precios de transferencia para Bové Montero y Asociados habida cuenta de la creciente importancia de la fiscalidad internacional en el mundo empresarial y que “más de un 90% de nuestros clientes son de procedencia internacional y cuentan con inversiones económicas e intereses empresariales en nuestro país”.
Y añade otro factor que redunda en esta realidad, esto es, “la pertenencia de Bové Montero y Asociados a la red internacional HLB, por la que de forma habitual ofrecemos nuestros servicios a empresas que disponen de filiales en distintas jurisdicciones, con las particularidades tributarias y jurídicas que de ello se derivan”.
La trayectoria formativa de Beltrán Sánchez se ha desarrollado en CUNEF, el Instituto de Empresa y la London School of Economics. Por su parte, Bové Montero y Asociados cuenta con un equipo de 100 personas y dispone de oficinas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
Beltrán Sánchez
Director de Precios de Transferencia, Madrid
Accede al artículo de Expansión aquí