Autor: Cristiano Zacchino. Asesor fiscal de Bové Montero y Asociados   El 10 de julio 2021 se publicó en el BOE la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Se trata de la transposición de la Directiva UE Anti-elusión fiscal para adecuar el ordenamiento jurídico…

  Bové Montero participa en el congreso de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas   Del 16 al 18 de septiembre el equipo del German Desk de Bové Montero y Asociados participó en el congreso anual de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas que tuvo lugar de manera presencial en Tarragona. Este evento reúne a profesionales del ámbito jurídico y económico de Alemania y España y tiene el…

    Ley medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal[1]   Recientemente se ha publicado la nueva Ley Antifraude que, por una parte, transpone el Derecho de la Unión Europea (“UE”) sobre prácticas de elusión fiscal y, por otra, introduce cambios dirigidos a asentar unos parámetros de justicia tributaria y facilitar las actuaciones…

    Autora: Claudia Rodríguez. Asesora Fiscal de Bové Montero y Asociados.   Los esfuerzos realizados para paliar los efectos provocados por la COVID-19, han generado una enorme necesidad de recaudación de fondos, que, unido a las presiones del gobierno estadounidense de establecer un impuesto mínimo global para ayudar a pagar las mejoras en sus…

  Autor: Andreu Bové, Socio de Bové Montero y Asociados   El 1 de julio se extiende la aplicación de la denominada “ventanilla única” de IVA. Actualmente este sistema de ingreso “único” del impuesto ya se está utilizando para determinados servicios de telecomunicaciones. La implementación de este nuevo sistema de la “ventanilla única” o “One Stop…

El miércoles, 30 de junio de 2021, ACCIÓ – Catalonia Trade & Investment organiza con la colaboración de Bové Montero y Asociados un webinar con el título “El IVA en el comercio electrónico: ¿Qué cambiará a partir del 1 de julio? Esta sesión tiene como objetivo conocer los principales cambios en el IVA para el…

Como consecuencia de la aprobación y entrada en vigor de la Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y su Reglamento de desarrollo, y a efectos prácticos, las empresas sujetas a esta obligación deberán presentar su primera declaración durante el mes de julio 2021. A continuación, exponemos brevemente la situación en el plano fiscal internacional…

Autor: Beltrán Sánchez. Director de Precios de Transparencia en Bové Montero y Asociados.   La crisis del 2008 generó un tsunami en las reglas de tributación internacional que atacó los instrumentos de planificación fiscal que se beneficiaban de la incoherencia en las normas entre estados. No obstante, la mayoría de ellas no eran errores en…

Page 1 of 161 2 3 16