El pasado 4 de septiembre, Su Majestad el Rey Felipe VI acogió en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la Cámara de Comercio Franco-Española (La Chambre) con motivo de su 130º aniversario.
François Blin, socio y responsable del French Desk de Bové Montero, estuvo presente en el acto para saludar al Rey en su compromiso con la Cámara de Comercio Franco-Española. François es además miembro del Consejo de Administración de La Chambre que está formado por directivos de grupos empresariales presentes en España o implicados en los intercambios entre Francia y España. A su vez, Bové Montero es parte del Club d’Affaires France-Espagne que está integrado por las principales empresas implantadas en España, con accionariado europeo, y líderes de opinión.
Durante el encuentro, el presidente de La Cámara agradeció al Rey por su constante apoyo al mundo empresarial y subrayó los logros alcanzados en los últimos 10 años de su reinado, en los que las relaciones comerciales entre Francia y España se han fortalecido de manera significativa. En 2023, Francia fue el principal cliente y tercer proveedor de España, con intercambios bilaterales que superaron los 95 mil millones de euros. Además, las filiales francesas se consolidan como el principal empleador extranjero en España, generando más de 500.000 puestos de trabajo.
Como símbolo de la estrecha relación entre ambos países, La Chambre entregó a Su Majestad una Menina Franco-Española, reforzando su compromiso con la inversión, el empleo y el fortalecimiento de los lazos económicos, sociales y culturales. Innovación, sostenibilidad y diversidad fueron mencionados como pilares fundamentales para el crecimiento mutuo.