Numerosos representantes de los ámbitos político, consular, empresarial, social y académico catalán, español e internacional se han dado cita el 27 de octubre en el Círculo Ecuestre de Barcelona en una recepción oficial con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de Austria (o Österreichischer Nationalfeiertag).

 

El acto ha contado con las intervenciones del el Cónsul General Honorario de Austria para Cataluña y Aragón, José María Bové, el Embajador de Austria en España, Enno Drofenik, , el Consejero Comercial de Austria, Richard Bandera, la Subdelegada del Gobierno español, Josefa Beltran, y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Mª Eugènia Gay.

 

En su intervención, José María Bové ha expresado que “la mitad de las empresas austríacas con presencia directa en España, unas 100, han elegido Cataluña para desarrollar sus proyectos empresariales”. A la vez, ha señalado que las inversiones de la multinacional Kronospan en Tortosa (Tarragona) son “un ejemplo paradigmático de la contribución a la creación de puestos de trabajo por parte de empresas austríacas”.

 

La recepción ha contado con la asistencia de representantes del Gobierno catalán, Foment del Treball, Cercle d’Economia, varias cámaras de comercio catalanas, una decena de cónsules, así como empresarios austríacos con intereses en Cataluña y España y destacados miembros del empresariado local.

 

La velada se ha acompañado del rico patrimonio musical austríaco en cámara y clásica y se ha cerrado con un refrigerio para los invitados.

La celebración de la Fiesta Nacional de la República de Austria contó con el patrocinio de Turismo Austríaco, Gebro Pharma, Marimón Abogados y Freixenet, que obsequió a todos los invitados a brindar con su cava.

 

 

 

CategoryNoticias
Tags