
Los pasados 14 y 15 de septiembre se celebró la tercera edición del Congreso Anual del Instituto de Auditores de Cuentas de Alemania (IDW) en Bonn al que asistieron José María Bové, fundador y presidente, e Ilídio César Ferreira, socio de auditoría.
Durante los dos días de evento se abordaron importantes temas para la profesión y su contexto actual como el nuevo orden mundial, los proyectos vigentes en política fiscal y los principales retos que se plantean para los auditores en Alemania para los próximos años.
Asimismo, los asistentes también pudieron adquirir otros conocimientos en sesiones grupales sobre auditoría, contabilidad, consultoría e impuestos. En estas, se hizo hincapié en el análisis de datos, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y los avances de la auditoría actualmente.
El “Institut der Wirtschaftsprüfer in Deutschland” (IDW) es una organización privada con sede en Dusseldorf fundada para servir a los intereses de sus miembros, que comprenden tanto auditores alemanes como firmas de auditoría alemanas. Fue fundada en 1932 y actualmente cuenta con cerca de 12.000 socios.
José María Bové e Ilídio César Ferreira fueron nombrados en 2022 miembros extraordinarios del IDW en reconocimiento a su dilatada carrera y su experiencia como Auditores de Cuentas de compañías alemanas con presencia en España.
Bové Montero se fundó hace 45 años como una de las primeras firmas de auditoría en España y actualmente cuenta con un equipo de más de 140 profesionales repartidos en 5 oficinas. Su German Desk integra a más de 50 profesionales especializados en el asesoramiento de clientes hispano-alemanes.