La Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) celebró el pasado 20 de septiembre la V Jornada Económico-Legal. Se trata de un evento anual en el que expertos en la materia tratan de arrojar luz sobre los asuntos económicos y legales de relevancia en el sector.

 

En esta edición, Bové Montero y Asociados, detallaron las “Novedades normativas y nuevos criterios en materia fiscal”. Belén Fernández, socia de fiscal, y Francisco Javier Rodríguez, director fiscal, abordaron temas como la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir de 2024, la retribución de los administradores según las últimas resoluciones y sentencias, y las implicaciones fiscales del teletrabajo.

 

Durante la sesión, otros expertos hicieron hincapié en la importancia del ESG para las empresas españolas y se realizó una visión panorámica de la normativa laboral, cubriendo desde la Ley de Familia hasta la transparencia salarial.

 

Estas jornadas fueron, por quinto año consecutivo, una oportunidad para que las empresas del sector químico pudieran obtener conocimientos sobre las últimas novedades y estar preparados para los posibles cambios que pueda haber a nivel económico y legal tanto en sus empresas como en la industria.