
Durante el mes de septiembre, la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) está llevando a cabo las Jornadas de Fiscalidad para Impatriados y Expatriados, reuniendo a expertos internacionales de países como Italia, Suiza, Reino Unido, Andorra y Portugal.
Las jornadas se han dividido en dos sesiones prácticas dirigidas a profesionales que asesoran a trabajadores y empresas en este tipo de operaciones.
La primera sesión tuvo lugar el 13 de septiembre bajo el título de “El Régimen Fiscal de los Impatriados”. Andreu Bové, socio de fiscal y coordinador del Grupo de Jóvenes de la AEDAF, participó como moderador y dio pie a que los ponentes profundizaran en cuestiones clave como la “Ley Beckham”, los incentivos para los trabajadores españoles en el extranjero o cómo evitar situaciones de doble residencia y doble tributación.
La segunda sesión se celebrará el próximo 27 de septiembre, en inglés bajo el título “An Overview of Special Tax Regimes for Expatriates in Europe” y se abordará el régimen fiscal de diversos países europeos, incluidos Andorra y Suiza, entre otros.
La participación en este tipo de actos como expertos coincide con la reciente distinción a Bové Montero y Asociados por parte de ITR World Tax, uno de los rankings más prestigiosos a nivel tributario, en la categoría de “General Corporate Tax”.