Asociacion de Bové Montero con ACCID

El pasado mes de febrero Bové Montero firmó el acuerdo para convertirse en miembro de ACCID, la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección. De esta manera, se une a otras firmas de auditoría, despachos de abogados, universidades, Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, entidades patronales, agentes sociales y otras instituciones que forman parte de esta asociación.

 

Fundada en el 2002, nació con el ánimo de convertirse en un nexo de unión para los profesionales y académicos que trabajan en el ámbito de la contabilidad en Cataluña.

 

ACCID tiene el objetivo de complementar las tareas que los colegios y las asociaciones realizan mediante acciones como la mejora de la transparencia de la información financiera, la promoción de las mejores prácticas en la difusión de la información financiera, la promoción de la investigación y presentación de nuevos desarrollos en materia contable y de dirección, la edición de publicaciones, y la organización de conferencias, jornadas y congresos.

 

Sus fundadores iniciales fueron el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, el Colegio de Economistas de Cataluña, el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresarios de Barcelona; aunque posteriormente se incorporaron el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Cataluña, y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña.

 

En el acto de firma estuvieron presentes Montserrat Casanovas, presidenta de ACCID, José Mª Bové, presidente de Bové Montero y Asociados, y Daniel Masferrer, socio de Bové Montero y Asociados.