El 24 y 25 de noviembre se celebraron en Düsseldorf unas jornadas sobre “Fiscalidad internacional” organizadas por HLB Deutschland, la federación alemana de HLB International, compuesta por 23 firmas con presencia en 30 ciudades de Alemania. A este “Deutscher Fachtag” asistieron los principales representantes de las firmas de la red alemana y en esta ocasión, desde Bové Montero participamos como Firma invitada para realizar una ponencia sobre los bienes inmuebles españoles.

 

Uno de los temas recurrentes entre los clientes alemanes es la fiscalidad de los bienes inmuebles en nuestro país: fiscalidad actual, impuesto de sucesiones, impuesto sobre el patrimonio, etc. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Qué estructura de adquisición es óptima desde el punto de vista fiscal?

 

La problemática fiscal desde la perspectiva española fue presentada por Petra Schmidt, Directora de la oficina de Palma de Mallorca de Bové Montero, y Andreu Bové, Socio de Bové Montero. Las consecuencias fiscales alemanas fueron presentadas por Christian Jahndorf, Socio de la firma HLB Schumacher y el Prof. Dr. Oliver Middendorf, Socio de la firma HLB Stückmann ambos expertos en la materia.

 

Siempre es un placer para el equipo del German Desk de Bové Montero poder colaborar con HLB Deutschland, compartir conocimiento y saludar a los colegas de profesión de la federación alemana de HLB International.