Del 16-18 de noviembre se celebró el XXV Congreso Nacional de Auditoría en Bilbao organizado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) bajo el lema “Auditoría, geopolítica y sostenibilidad”. Se trata del encuentro más relevante de la profesión de auditoría en nuestro país, donde debate sobre la profunda transformación que el sector está impulsando con el objetivo de, a través de una calidad integral en todos sus procesos, ser clave en el proceso de recuperación de la economía. Desde Bové Montero fuimos una de las firmas patrocinadoras del Congreso.

 

Además, este año, nuestro Socio Secundino Urcera, miembro del Pleno del Consejo Directivo del ICJCE, actuó como moderador en la sesión titulada “Auditoría 100% digital”. Los ponentes explicaron cómo está evolucionando la profesión alrededor de la innovación y la tecnología y cómo los auditores deberían analizar y entender los sistemas de IT que tienen las compañías que auditan y como, cada vez más, se requiere que los equipos de auditoría sean multidisciplinares.

 

Por parte de la Firma, asistieron: José María Bové (Presidente), Secundino Urcera (Socio), François Blin (Socio), María Luisa Ramírez (Socia), Isabel González (Gerente) y Borja del Rio (Gerente).