El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha organizado una jornada virtual bajo el títuloEl gran reto: atraer y retener el talento en la auditoría de cuentas”. Se trata de un encuentro en el que han participado responsables de RRHH de varias firmas de auditoría, entre ellas Bové Montero y Asociados. La atracción y retención de talento en el sector se ha convertido en los últimos años en un tema prioritario y esta jornada en formato coloquio se ha centrado en compartir los grandes retos de la profesión, las experiencias sobre las estrategias que se están llevando a cabo y analizar si somos suficientemente atractivos para el talento joven.    

En representación de Bové Montero participó Carlos González, Director de Talento, que junto al resto de expertos habló sobre sus experiencias en el reclutamiento de profesionales y cómo desde la Firma se está trabajando para atraer y retener el joven talento en el área de auditoría. Bové Montero cuenta actualmente con un equipo de 120 profesionales altamente formado, políglota, multidisciplinar y con proyección internacional, que es su mejor activo. El perfil de los profesionales permite a la Firma poder asesorar a clientes extranjeros en su idioma nativo, ya sea alemán, castellano, catalán, francés, inglés, italiano, portugués o ruso.

Carlos González fue uno de los participantes en la mesa redonda titulada “Talento joven: ¿somos suficientemente atractivos?”, junto a los responsables de Recursos Humanos de EY, BDO y KPMG.

Una jornada muy interesante para el futuro de la profesión para identificar de manera conjunta mejores prácticas para el talento del siglo XXI.