
El International Association of Young Lawyers (AIJA) es una asociación global de abogados fundada en 1962 para profesionales menores de 45 años. Actualmente cuenta con 4.000 miembros de 90 países diferentes y tiene como objetivo promover el entendimiento intercultural entre los miembros y otros participantes de la profesión jurídica en su conjunto.
Del 10 al 12 de marzo se celebró el 13º Congreso de Fiscalidad en la ciudad portuguesa de Cascais. Andreu Bové, Socio de Bové Montero y Asociados y miembro de AIJA, asistió al encuentro y actuó como ponente en una de las sesiones de apertura bajo el título «Preparando el terreno: el enfoque actual de la OCDE sobre fiscalidad de los deportistas/profesionales del entretenimiento» junto a un panel de expertos de Italia, Portugal y Suiza.
Este evento tenía el objetivo de analizar las cuestiones típicas a las que se enfrentan los contribuyentes de la industria del entretenimiento dentro del panorama internacional. Muchos de ellos ya han visto que su profesión está cambiando rápidamente en la nueva era digital con el live-streaming, los e-sports y las obras de arte digitales. Sin embargo, tras la pandemia y el levantamiento de las restricciones, los artistas y deportistas profesionales vuelven a estar expuestos a la imposición en origen según las normas fiscales internacionales tradicionales.
Durante la conferencia, se abordaron otras cuestiones sobre fiscalidad internacional, establecimiento permanente y el impacto del COVID a nivel tributario, entre otros.
En general, fue un evento muy enriquecedor en el que Andreu Bové tuvo la oportunidad de estrechar relaciones con jóvenes abogados de todo el mundo.