webinar iva comercio electronico

El miércoles, 30 de junio de 2021, ACCIÓ – Catalonia Trade & Investment organiza con la colaboración de Bové Montero y Asociados un webinar con el título “El IVA en el comercio electrónico: ¿Qué cambiará a partir del 1 de julio? Esta sesión tiene como objetivo conocer los principales cambios en el IVA para el comercio electrónico, las nuevas reglas del juego que afectarán el negocio on-line y el impacto de esta nueva regulación en el ámbito europeo y en el ecosistema digital.

El reglamento del nuevo IVA del comercio electrónico entrará en vigor en Europa a partir del 1 de julio de 2021, y pretende regular el comercio electrónico, on-line, de bienes y servicios entre empresas y particulares (B2C) en el seno de la Unión Europea.

Estos cambios afectarán a todas las empresas que venden productos online en otros países de la UE, plataformas o marketplaces digitales, operadoras postales, empresas de mensajería y transporte y, naturalmente, a consumidores de la UE que, aunque no deberán hacer nada directamente, ni cambiar sus hábitos de consumo, sí verán como las nuevas reglas suponen mayor seguridad y transparencia en lo que se refiere a la fiscalidad aplicable a sus compras por internet.

Si eres un directivo o una directiva de una empresa extranjera establecida en Cataluña que vende productos on-line a otros países de la UE, no deberías perdértela. Clica aquí para la inscripción.

 

Programa:

15.30 h:   Bienvenida

Trini Bofarull, directora de la Unidad de Inversión i Empresas Extranjeras de ACCIÓ – Catalonia Trade & Investment

15.35 h:   Presentación del nuevo reglamento

Andreu Bové, socio de Bové Montero y Asociados

15.55 h:   Intervención de Esther Pérez Cantero

Subdirectora general adjunta de Impuestos sobre el Consumo, Dirección General de Tributos, Ministerio de Hacienda

16.20 h:   Turno de preguntas

16.30 h:    Fin de la sesión