
Recicla’t Espaitec organizó el 22 de abril la sesión online «Fiscalidad para Startups y Emprendedores en la financiación de proyectos» con la colaboración de Bové Montero. La sesión formativa estuvo dirigida a personas con proyectos emprendedores que quieren tener más recursos para definir su estrategia fiscal y a las empresas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I y del tejido empresarial de la provincia de Castellón.
El webinar fue impartido por nuestros compañeros de la oficina de Madrid Andreu Bové, socio, y Beltrán Sánchez, director de Precios de Transferencia. Bové Montero es socia de Barcelona Tech City, una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en posicionar a Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales. Durante la primera parte de la sesión formativa se destacaron los siguientes aspectos:
- Financiación: deuda, equity, híbridos, deducciones Y+D+y, AIEs
- Entrada de nuevos inversores
- Crecimiento e internacionalización del negocio
- Segregación de riesgos y activos del negocio
Los participantes de la sesión pudieron obtener una visión global de las cuestiones fiscales más relevantes en el crecimiento de un proyecto empresarial, analizando y valorando las diferentes alternativas de financiación, las ventajas y desventajas de cada una, la entrada de nuevos inversores, la expansión y crecimiento internacional del proyecto, la segregación de funciones y riegos en varias jurisdicciones.
El ciclo Recicla’t Espaitec consiste en una serie de iniciativas de formación que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, que tiene la finalidad de mejorar las habilidades empresariales de las compañías vinculadas a Espaitec, grupos de investigación de la Universitat Jaume I interesadas en generar futuras spin-offs y al tejido empresarial de la provincia de Castellón.